Utensilios del ciclo_mensajero.

El ciclo_mensajero siempre con prisas, y cuando empieza el turno, sus primeras palabras: "mierda se me olvidó!!". 

En este artículo se hace un recorrido explicativo por todos los posibles "utensilios" que debe llevar un ciclo_mensajero. Puedes ver la galería de fotos de utensilios y ropa de mensajero.

 Antes de empezar, aquí tienes un recordatorio exprés de utensilios más olvidados: 

  1. Mochila, bolsa térmica y riñonera (hip bag).
  2. Móvil , cargador de batería y funda (cell pouch).
  3. Kit herramientas.
  4. Cámara, parches, pegamento, desmontables, hinchador y adaptador válvula.
  5. Candado bicicleta.
  6. Pulpos para portabultos.
  7. Guantes de nitrilo, papel cocina y jabón.
  8. Pañuelos papel.
  9. Reloj de pulsera.
  10. Muñequera y gorro ciclista.
  11. Casco bicicleta.
  12. Luces delantera y trasera.
  13. Papeles del seguro y boli.
  14. Film de plástico.

En días de lluvia: Guardabarros; chubasquero y/o gorra impermeable (un poncho es muy útil), zapatillas que no resvalen y calcetines impermeables (o que mantenga el pie mojado caliente por ejemplo de neopreno); si usas gafas, recuerda que se empañan facilmente por la diferente temperatura corporal/ambiental, ponte lentillas y unas gafas amplias de ciclista para evitar el barro; funda impermeable para resguardar el móvil y la cartera con dinero de la lluvia, puede valer una bolsa de congelados bien cerrada (con un nudo o una pinza del Ikea); si usas frenos V- Brake o de herradora, con un bote de alcohol, goma abrasiva y papel/trapos para limpiar y secar la pista de frenado de la llanta que tendrá una capa viscosa de suciedad (polvo y lluvia) que dejará la bici con muy poca frenada.

En días de frío: Camiseta térmica, maillot, cortavientos, trenka, guantes, gorro para cabeza y orejas, y bandana o braga para el cuello.

.